Thursday, August 2, 2012

Sabes cuantas medallas olímpicas tiene el Perú.

En toda la historia de los Juegos Olímpicos, nuestro país ha acudido 19 veces pero solo ha logrado subir al podio en cuatro ocasiones, siendo tres de ellas en tiro y la otra en vóley, asimismo se ha quedado muy cerca de llegar a conseguir presea tanto en fútbol como en taekwondo. En el medallero olímpico contamos con una de oro y tres de plata.


Edwin Vásquez

Edwin Vásquez es el único peruano que ha logrado conseguir una presea dorada


La primera presea obtenida por nuestro país fue la dorada, cuando Edwin Vásquez en, coincidentemente, Londres 1948, logró alzarse como el mejor de 50 atletas. en la discplina de tiro, modalidad pistola libre, a pesar de ser amateur y competir con una pistola prestada.


Tuvieron que pasar 36 años para que otro peruano pudiera subirse al podio de nuevo, y fue otra vez en tiro, en Los Ángeles 1984 cuando Francisco Boza, actual presidente del IPD, que con tan solo 20 años logró la presea de plata en la modalidad de fosa.


En Seúl 1988 la mejor generación de vóley peruana se quedó a un paso de coronarse como la mejor de los Juegos Olímpicos al caer por 3-2 ante la URSS y se tuvieron que conformar con la medalla de plata. Cecilia Tait, Rosa García, Natalia Málaga, Gaby Pérez del Solar, Denisse Fajardo, entre otras estuvieron bajo el mando del coreano Man Bok Park.


En Barcelona 1992, Perú obtuvo su última medalla, nuevamente en tiro, esta vez en las manos de Juan Giha, quien a sus 37 años se bañó en plata en la modalidad de Sketch. Desde esos Juegos Olímpicos nuestro país no ha logrado una presea, a pesar de los esfuerzos de Peter López en Beijing 2008, donde quedó quinto en taekwondo.


Fuente: La República




No comments:

Post a Comment